Second Section

La evaluación del Desarrollo Psicomotriz pretende medir a base de pequeñas sesiones el desarrollo de niños entre 0 y 24 meses de nacido.

La evaluación del desarrollo de un niño (a) entre los 0 y 24 meses es un proceso sistemático, que no solo se basa en el del infante sino que además se evalúa en relación a la interacción con su madre, padre o persona significativa para la vida del bebé, con quien concurre a la evaluación.

El test que se brinda se basa en La escala de evaluación del desarrollo de 0 a 24 meses EEDP, instrumento estandarizado desarrollado desarrollado por Soledad Rodríguez y colaboradores en 1974. Constituye una modificación de la Escala del Desarrollo Psicomotor de Brunet Lezine. Mide el rendimiento del niño(a) a ciertas situaciones que para ser resueltas, requieren cierto grado de desarrollo.

Consta de 75 ítems, 5 ítem por mes de edad. Las áreas del desarrollo medidas son: lenguaje, motor, coordinación y social. Se basa en la observación del niño frente a situaciones determinadas provocadas por el examinador y ante situaciones específicas a las que se enfrenta el niño(a) en su vida diaria.